Gastronomia

Mesa de Frutas


El Complejo Termas La Laja Spa se encuentra en la localidad de Albardón en la provincia de San Juan, República Argentina. El término albardón, que da origen al nombre del lugar, es con el que denominan en Sudamérica a una silla grande de montar, pero también se utiliza para mencionar a las lomas que emergen en los esteros y lagunas, lo cual es una característica muy común del paisaje que presenta la zona.


Por lo tanto, al ser Albardón un lugar húmedo por encontrarse a la orilla del Río San Juan, y a la vez cálido por colindar con el desierto de falda de montaña, su vegetación es exuberante y además, un área muy propicia para los cultivos, especialmente de frutales, de los que se destacan los viñedos para producción de uva en fresco y para la elaboración de vinos, como así también las plantaciones de duraznos, damascos, ciruelas, sandías y melones de la parte húmeda. En la parte seca abundan los olivos cargados de aceitunas y los secaderos de pasas de uva en grandes extensiones. No es de extrañar entonces, que todas estas exquisitas variedades se encuentren con facilidad en las mesas de los pobladores de la región.

En las excursiones programadas por Termas La Laja Spa siempre se ofrecen mesas de frutas y picadas de fiambres con panes caseros saborizados para degustación y deleite del viajero visitante.
Mesa de Frutas


Mesa de Frutas


Picada


Picada


Merienda


Proveeduria


Proveeduria


Quincho


Quincho